5 consejos para hacer que una cocina pequeña luzca espaciosa

Ninguna cocina es demasiado pequeña para ser elegante. Hay muchos ajustes que puede hacer para abrir un espacio pequeño y hacer que se vea y se sienta acogedor. Requerirá un poco de organización, un poco de orden y un poco de creatividad para mejorar una cocina pequeña, ¡pero pronto estará más cómodo y podrá preparar comidas con facilidad en su área de cocina recién renovada!

Deshazte de las cosas que no necesitas

Antes de hacer cambios más grandes en su cocina, el primer paso más importante es ordenar. Deshazte de las cosas que no necesitas, los artículos que no usas y los repuestos.

Hacerlo liberará espacio y te facilitará la organización de las cosas que decidas conservar. ¿Realmente necesita conservar su vieja y voluminosa cafetera que está en su mostrador cuando solo ha sido su nueva máquina de cápsulas de café?

Mantén todo organizado

¿Quién no querría entrar en una cocina donde todo está en su lugar? Una correcta organización es la clave para que cualquier estancia luzca más espaciosa, especialmente la cocina donde hay más elementos. Hoy en día, los compradores no tendrán dificultades, ya que hay muchas opciones de almacenamiento diseñadas específicamente para espacios pequeños. Así que consigue ese estante deslizante para especias o ese estante magnético para cuchillos que puedes poner en la pared, ¡dejando más espacio en tu mostrador!

cambiar los colores

Una de las formas más fáciles de mejorar su pequeña cocina es cambiar el color de la pared. El uso de colores claros y neutros realmente abrirá un espacio pequeño. Si desea darle un poco de personalidad, puede agregar acentos de color: puede hacer que los elementos esenciales de su cocina sean cohesivos en color, o puede pintar sus armarios con una elección de color atrevida.

Que haya luz

Hablando de formas de hacer que una habitación se sienta más grande, la iluminación es algo que también debes considerar. Los montajes empotrados, las luces de techo semiempotradas y las luces empotradas son excelentes opciones para cocinas pequeñas porque no ocupan demasiado espacio. También puede instalar uno o dos espejos: los espejos hacen rebotar la luz alrededor de una habitación y también son excelentes para abrir un espacio pequeño.

Reemplace los aparatos voluminosos

Ahora, si tiene el presupuesto y quiere hacer todo lo posible para actualizar su pequeña cocina, puede optar por reducir el tamaño de los electrodomésticos. No tienes que hacerlo todo a la vez. Puede comenzar con los pequeños electrodomésticos que tiene: modelos antiguos que han funcionado bien pero que necesitan actualizarse o reemplazarse. Puede ser su tostadora, licuadora, microondas y similares. Más tarde, puede pasar a su refrigerador y otros electrodomésticos más grandes.

¡No solo podrá liberar espacio, sino que tendrá electrodomésticos más nuevos y funcionales para trabajar!

¡Sigue estos consejos para hacer que una cocina pequeña se vea más espaciosa!

Información relacionada: