Factores para elegir la piedra adecuada para su cocina

Cuando pensamos en el hogar, nos llena una sensación de calma y serenidad, y cuando lo diseñamos, pensamos en utilizar únicamente los mejores materiales para él. Entonces, ¿por qué dejar atrás la cocina, la cocina donde se dedica mucho tiempo a la actividad más útil del mundo: «cocinar».

Hay diferentes piedras que se pueden seleccionar, como granito natural, cuarcita, mármol, arenisca y piedras hechas por el hombre como el cuarzo, etc. Cada piedra tiene sus propios pros y contras y son seleccionadas por diferentes personas ya que la belleza radica en el ojo de el espectador

Entonces, ¿cuáles son los factores que afectan la elección de las piedras a utilizar?

1. Costo: El costo es a menudo uno de los determinantes clave en la elección de una piedra para la cocina. El costo de la piedra depende de varios factores como la demanda de la piedra, el color, el corte, el grosor, etc. Cuanto más difícil es encontrar la piedra en la naturaleza, más cara se vuelve.

2. Apariencia: Las piedras naturales no tienen un color y diseño uniforme, esto puede verse como una aberración o algo hermoso. Mientras que las piedras artificiales son más uniformes en apariencia. Las piedras naturales están disponibles solo en los colores que se presentan en la naturaleza, pero a las piedras artificiales o de ingeniería se les pueden agregar pigmentos para darle color a la piedra. También es debido a su patrón irregular único que las piedras naturales resultan ser más caras.

3. Durabilidad y cuidado: la mayoría de las piedras naturales son de naturaleza porosa, por lo que requieren más cuidado y mantenimiento. Deben sellarse cada 2 años. Sin el sellado adecuado, las manchas pueden penetrar en la piedra y provocar manchas. Las piedras hechas por el hombre no son porosas y, por lo tanto, no absorben líquidos ni se manchan, lo que requiere menos cuidado y son más duraderas que las piedras naturales. Todas las piedras naturales requieren un poco más de TLC que las piedras de ingeniería.

4. Disponibilidad: la disponibilidad también es un factor al elegir una piedra de mostrador para la cocina, la piedra que está disponible localmente sin duda costará menos que la piedra que debe transportarse a una larga distancia.

5. Instalación: los costos de instalación difieren de una piedra a otra. Por ejemplo, las losas de granito son difíciles de instalar debido a su gran tamaño, mientras que las losas de granito son más pequeñas y se pueden manipular fácilmente para instalarlas en cualquier lugar.

6. Dureza: los mostradores de piedra de ingeniería son muy duros, por lo que no se agrietan tan fácilmente como el granito o la pizarra. También es resistente al calor y, por lo tanto, no se quemaría.

Información relacionada: